La importancia de la nutricosmética.

Desde mi opinión la nutricosmética es más importante que la cosmética en sí, dado que la cosmética nos hace sentir sensaciones, nos gusta porque viene en formatos bonitos, porque nos deja la piel suave, etc…y es ideal, de hecho yo soy fan nº 1 de la cosmética…natural, eso sí, la otra, la que está llena de parabenes y demás no me interesa.

A medida que cumplimos años perdemos colágeno en la piel, y eso una crema no lo da, tenemos que actuar desde dentro hacia fuera, de hecho, una piel bonita y saludable no es el resultado de una crema, es el resultado de la alimentación, la genética, y la forma de vida, menos estrés, deporte… y si te ayudas con cremas, específicas para cada necesidad, muchísimo mejor.

Las primeras pastillas que yo tomé fueron para el cabello, y cada año desde los 20 años tomo pastillas para el cabello, porque ya de por sí lo tengo muy debilitado.

Hay muchas pastillas en el mercado, lo importante es que lleven Zinc, biotina, vitaminas del grupo B, y todo aquello que influya en piel, cabello y uñas.

Estas de las que os hablo a continuación hay que tomar 3 al día, mínimo 3 meses como ya os he dicho en otras ocasiones y lleva:

  • Levadura de cerveza:  Tiene una acción preventiva y curativa sobre el organismo, contribuyendo al buen funcionamiento de los órganos digestivos, la piel y la restauración celular.
  • Zinc:  Es un mineral involucrado en el estado de la piel, el cabello y las uñas.
  • Germen de trigo: Es un regenerador de los tejidos.

También lleva vitamina E, y vitamina A. Creo que le faltan vitaminas del grupo B y biotina así que si solo es para fortalecer las uñas, estas os van bien, pero si es una caída importante del cabello, tendríais que complementar con lo que le falta.

Yo no tengo ni idea eh, no soy nutricionista, hablo básicamente desde mi propia experiencia ya que muchas farmacéuticas me lo han explicado.

Son de la marca Corpore Beauty, la segunda marca creada por Word Nut, (Nutricosmética natural), una empresa que creó la marca Corpore Diet de la que os hablé el otro día y que para mi es una de las mejores que existen.

peloOtras pastillas de las que os voy a hablar hoy son las de Omega 3-6-9

En una revisión me salió que tenía colesterol, la verdad es que es raro, porque como muy sano, quitando el chocolate, pero bueno, no se porque salió, y a hace poco me he enterado que el Omega 3 -6-9 reduce el colesterol, así que yo, personalmente, me gusta tomar estas cosas para ayudarme a mi misma.

¿Qué llevan?

  • Aceite de pescado: El aceite de pescado reduce el colesterol (malo).
  • Aceite de onagra: Se usa para tratar trastornos de la piel, enfermedades cardíacas, colesterol elevado, para el dolor de pierna debido al bloqueo de vasos sanguíneos, etc…¿Curioso eh?
  • Aceite de semilla de lino: Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Vitamina E natural:  Es antiedad, pero también ayuda a bajar el colesterol.

colesterolY hoy por último os saco a relucir el colágeno.

A partir de los 25 la pérdida de colágeno, digamos en términos simples que el colágeno es aquello que te hace tener la piel bonita, joven y tersa. Obviamente no lo notas a los 25 pero ya empiezas a perderlo.

También protege las paredes de los vasos sanguíneos, y mantiene los tejidos y las células unidas, de hecho el colágeno, compone la mayor parte de la dermis.

Una pérdida de colágeno implica una piel más fina, el pelo menos fuerte, arrugas, flacidez, etc…

¿Qué llevan estas pastillas para ayudarnos?

Vitamina C, Ácido hialuronico, vitamina D3, extracto de bambú, magnesio marino, etc… 

colágeno

Os dejo los datos de la empresa por si queréis hacer algún pedido en línea directamente a la empresa, aquí.

¿Vosotros os ayudáis de algún suplemento?¿Qué os ha parecido mi sección de nutricosmética de hoy?

Podéis seguidme o añadirme a las redes sociales, están ahí al ladín.

Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s