MentaBio- Más amantes de la cosmética natural.

MentaBio es una empresa distribuidora de cosmética Bio con sede en Sant Sadurní de Anoia, Barcelona.

Encontramos marcas como Tamalys, Donkey&Co, Vinifera, Alternativa3, Lanubes, etc..

MentaBio nace con el propósito de dar a conocer todo el territorio catalán, sus productos elaborados de manera artesanal, respetuosos, hechos por personas emprendedoras, productos originales que tienen detrás proyectos solidarios.

Aquí explica las empresas con las que trabajan: aquí.

Yo he probado la variedad de jabones de leche de burra, hace poco os hablé del jabón de leche de burra original, buenísimo, cremoso y con multiples propiedades, y ahora he querido seguir probando la variedad que tiene la empresa Donkey&Co.

¿Por qué es buena la leche de burra?

Es rica en vitaminas A, B1, B2, B6 , C, E y D y minerales (calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc), oligoementos y ácidos grasos esenciales ( omega3 y 6). Contiene mucho retinol (vitamina a) que contiene un efecto tensor importante, por eso dicen que es buenísimo contra las arrugas.

El retinol ayuda también a la cicatrización y acelera la producción de colágeno.

Es especialmente eficaz en las pieles con ezcemas, psoriasis, acné porque la piel se regenera de forma rápida eliminando así sus impurezas.

La leche de burra está recomendada para aquellas pieles que envejecen precozmente.

Esta leche de burra viene de un criadero natural, donde los burritos viven en un ambiente natural y saludable al sudoeste de Francia, este criadero de burras está certificado en Agricultura Biológica por Ecocert Francia.

Además es un centro para la rehabilitación del burro de los pirineos, raza local poco efectiva. La alimentación es totalmente natural: hierba, heno y cebada.

Mirad que cosillas más lindas y que sitio más bonito:

leche-de-burra-2

Y aquí estos maravillosos productos. Ahora le he cogido un gusto especial a los jabones, y es practicamente adorable las sensaciones tan buenas que da un jabón. Me meto en la ducha o en la bañera con almenos 2 jabones, y me limpio la cara y el cuerpo y puedo estar muchísimo rato enjabonandome y disfrutando de sus olores y de  su espuma y de la caricia que el jabón natural proporciona a la piel.

Estos en particular, hacen mucha espumita, y me dejan la piel muy suave y la cara también lo agradece mucho. Son pequeñitos e ideales para tener en el tocador de manos, o al lado de la ducha y su olor es muy suavecito.

Tiene muchas variedades:

  • Leche de burra Bio y SiempreViva, un vegetal beneficioso para la piel por su efecto anti-edad.
  • Leche de burra y Rosa Mosqueta, tiene propiedades regeneradoras y antiarrugas.
  • Leche de burra y Aceite esencial de Verbena, que nos aporta una fragancia fresca y relajante, huele a limoncito.
  • Leche de burra y Aceite de Argán, que aporta brillo y tiene un efecto anti-edad, también lleva Miel que suaviza e hidrata.
  • Leche de burra y Arcilla Verde, acción bactericida y relajante y también lleva aceite de Petit Grain Bigarade que es relajante.

Cada uno huele diferente, pero todos sus olores son buenos y relantes y muy cálidos y lo que más me gusta es que sean cremosos.

mentabiomentabio2

mentabio3mentabio4

¿A qué son monísimos? Os animo a que los metáis en vuestro básico de belleza y además por su tamaño es ideal para llevarlo fuera de casa.

Me encanta el packaging y el logo del burrito, es una cucada.

Por otro lado os presento la crema hidratante de manos de Alternativa3, esta empresa trabaja contra la pobreza infantil en la India.

Esta crema es 100% natural. Lleva Aloe Vera que procede de pequeñas cooperativas de mujeres de la provincia del Progreso, en Guatemala. Libre de parabenos y derivados del petróleo. No testado en animales. 100% de principios activos de Comercio Justo.

El primer ingrediente que aparece en el Inci es el Aloe Vera, que es altamente hidratante.

Es muy cremosa, se absorbe muy bien y ahora en invierno siempre tengo cremas de mano por todas partes ya que se quedan frías enseguida y es muy acogedor darse una cremita, además de reparador.

mentabio5

¿Qué te parecen estos productos? Si te interesa comprarlos, puedes contactar con MentaBio, aquí.

Si te gustan mis reviews puedes dejarme un comentario, agregarme a facebook, seguir el blog o agregarme a twiter.

Un beso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s