Caricias y sabores de antaño

logo

Caricias y sabores de antaño

Esta empresa nos habla de bio cosmética, aromaterápia, esencias, nutricosmética, formación y libros, alimentación, ropa y hogar.

Es una empresa muy completa, que nos ofrece innumerables productos BIO, donde tenemos una gran selección donde elegir adaptados a nuestras necesidades.

Algunas de las marcas que encontramos son Pranarom, cuyos aceites son 100% biológicos, Montalto, una empresa Italiana de la que luego os hablaré, Greenatural, Canapa d Italia (creo que pertenece a la marca Montalto), etc…

Montalto es una empresa Italiana cuya filosofía es que la cosmética es alimento para nuestra piel, y por ello es importante que se formulen con materias primas naturales y biológicas. Surge la necesidad de contar conscientemente las propiedades beneficiosas de flores y plantas.

Champú estimulante

Este champú formulado a base de cedoaria y jengibre, adecuadamente mezclado con canela, estimula la microcirculación de la superficie de la piel, mejorando la oxigenación.

El jengibre es utilizado en aromaterapia como energizante del cuerpo y la mente, y en cosmética principalmente como promotor del crecimiento del cabello.

La cedoaria también es del género del jengibre, son plantas que provienen de la India.

La canela aporta vitalidad.

** Estos ingredientes son los principales, pero abajo veréis el INCI completo.

índice

Se recomienda dejar un minuto para que haga más efecto. Su formato es un packaging eco-friendly, con 250 ml de cantidad, su textura es líquida, pero al contacto con el cabello, con poca cantidad, forma mucha espuma. Su olor herbal estimula los sentidos.

OPINION

Una marca buenísima, que me da seguridad a la hora de lavar mi delicado cuero cabelludo, por sus ingredientes transparentes y buenos, que me proporciona un positivo efecto energizante y me deja el cabello saludable, muy limpio, (ya que mi cuero cabelludo es graso), me lo noto más purificado, más fuerte y con más volumen. Un producto que recomiendo 100%.

Este champú no lleva alcohol, el alcohol es muy irritante, y hay muchísimos productos para el cabello que lo llevan en grandes cantidades, los ingredientes abrasivos producen picor, descamación y dolores de cabeza (almenos a mí). Los productos naturales raramente tienen reacción negativa en el cuerpo.

Leyendo el INCI, de este champú, me da mayor seguridad el utilizarlo.

/Ingredients: aqua (water), melissa officinalis flower/leaf/stem extract water*, coco glucoside, glycerin, lauryl glucoside, sodium lauroyl sarcosinate, glycerin caprylate, trehalose, hydrolyzed chestnut extract*, hydrolyzed rice bran proteins, berthollietia excelsa seed oil*, xanthan gum, cupressus sempervirens leaf oil, lonicera caprifolium (honeysuckle) flower extract, lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf oil*, curcuma zedoaria root oil, thymus vulgaris (thyme)oil*, chondrus crispus (carrageneen) extract, cinnamomum cassia leaf oil, zingiber officinale (ginger) root oil, lactoperoxidase, glucose oxidase, citric acid, limonene**, linalool**, eugenol**, amyl cinnamal**
*de agricultura biológica.

** de aceites esenciales.

Ya véis lo que lleva, aceites, plantas y cosas positivas para la el cuero cabelludo, en cambio otros champús que se anuncian como milagrosos en su INCI encontramos cantidad de químicos, así que no entiendo muy bien que ingrediente es el que favorece al cabello. ¿Dónde está la parte saludable? En cambio en las plantas y en los aceites si que está demostrado que tienen propiedades que mejoran, que cuidan delicadamente y que ayudan a la piel y a la salud.

montaltomontalto2

La próxima review será también de Caricias y sabores de antaño, ya que aún no tuve tiempo, pero mi primera impresión es que esta empresa trabaja con productos muy muy buenos, con ingredientes muy atrayentes y me parece muy fiable.

Esta empresa también hace cursos, por si queréis estar al tanto.

Su página web es: http://cariciasysaboreseco.com/

Coméntame! 😉 **

Anuncios

2 comentarios sobre “Caricias y sabores de antaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s