La lufa

Hola!!!

Hoy vengo a hablaros de un producto sumamente natural y muy curioso.

Yo pensaba que la esponja de lufa venia del mar, pues no, resulta que es una planta de la India, en forma de calabacín, que crece en la Selva Amazónica. Es una planta que crece en forma de enredadera con flores amarillas.

El fruto de esta planta (la lufa) se va componiendo internamente de una red de fibras que forman una especie de esponja interna que rodea el fruto.

Esta esponja vegetal se corta y se hacen esponjas para exfoliación y cuidado personal.

Beneficios en el cuerpo y el rostro.

– Mejora la circulación sanguínea.

– Previene y mejora la celulitis.

– Relaja muscularmente.

– No deja residuos nocivos para el organismo.

– Es recomendado por dermatólogos para el cuidado de la piel.

– Controla el acné y el exceso de grasa.

100% natural y biodegradable.

Consejos!!!!!!!!

*****Una vez utilizada hay que dejarla secar para el siguiente uso, en algún lugar donde pueda secarse naturalmente.

Mirad que chulo!

lufa01**Cuando se seca, se saca de dentro la esponja.

OPINION

La sensación entre una esponja normal y una vegetal no es comparable, sientes la piel mucho más acogedora y confortable, exfolia la grasa de la piel super bien sin agredirla, dejándote la piel en condiciones óptimas.

Yo cojo la lufa y el jabón, y primero me enjabono y después me masajeo bien todo el cuerpo y la cara, haciéndolo más suavamente en el rostro e insistiendo más en las caderas.

La piel me queda preciosa, salgo de la ducha con más energía, el cuerpo absorbe muchísimo mejor los tratamientos posteriores, la piel me queda super suavecita y me relaja un montón hacerme estos masajes sobretodo en el cuerpo.

Mirad con jabón incluido que chulas quedan

lufa002

Os las recomiendo un montón. Podéis contactar por facebook porque aún no sé si tienen página web.

https://www.facebook.com/pages/Lalufa/344844355680538?fref=ts

¿Qué os parecen? ¿Las habéis probado?

 lufa

6 comentarios sobre “La lufa

  1. En casa siempre hemos tenido una lufa, mi madre era adepta,……pero yo siempre la he encontrado un poco áspera de más, y a mí me dejaba la piel irritada.

    Me gusta

    1. Si, sobre todo las pieles grasas lo agradecen un montón, la pequeñita que tengo para la cara primero se humedece, igual que las otras, y la verdad es que te deja la piel super suave y no rasca. Si aprietas si, pero si lo haces con un pulso normal retira sin dañar lo más mínimo. A mi me encanta! estoy por cortar la otra para tener de repuesto.! Besos!

      Me gusta

  2. Hola les cuento que yo tengo sembrada en mi casa la planta de luffa nosotros en Aragua Venezuela le decimos estropajo o cedaso. La uso en los jabones que realizo pero de forma horizontal ya que cortada en redondo considero que son muy ásperas por las venas, aunque de esa forma ve mas bonita.

    Me gusta

Responder

