INUIT SOAP

Para amantes de los jabones totalmente naturales.

14web

Inuit significa «las personas» o el » pueblo » es como se llaman así mismos las personas de las zonas árticas.

Para la empresa Inuit, significa un modo de vida, y una forma de entender el mundo.

En un lugar tan inhóspito como el ártico, respetan el entorno natural lejos de otras culturas o lugares.

Esta necesidad de encontrar la armonía es mucho más importante para ellos que la necesidad de encontrar el culpable del desequilibrio. Alli, para resolver conflictos, cantan, y si la persona culpable se comportaba en adelante correctamente era integrado otra vez en la comunidad.

Su capacidad para entender el entorno y su increible fuerza para adaptarse a situaciones de frío extremas. Lo que en un lugar así me pregunto ¿no será que yo tenía que haber nacido en el ártico? ejem…

El jabón es la expresión más básica de cosmética, y el principio de una piel sana y cuidada.

El aroma y el color de sus jabones viene solamente de aceites esenciales y arcillas, cada uno adaptada a cada tipo de piel.

Inuit trabaja solo con provedores cercanos.

Utilizan cajas y embalajes de papel reciclado.

Su precio y su tamaño son aptos para cualquier bolsillo.

PIEL O% ESTRES JABÓN Nº 4 GRASA Y ANTIACNÉ – CÚRCUMA Y NEEM

Yo no tengo acné. Si grasa, aunque muchísima menos que hace años. Me gustan sobre todo los jabones exfoliantes, ya que me encanta sentir el gránulo en la piel.

El gránulo de este jabón es pequeñito, ya que es principalmente para el rostro.

Lleva una mezcla de aceites antibacterianos y antisépticos como el neem y la cúrcuma junto con la jojoba y el babasú que cuidan y reparan la piel sin aportar grasa.

Explico que es el babasú, ya que es un ingrediente que no conocía.

La enorme palmera de babasú, originaria de la Amazonia brasileña, alcanza los 20 metros de altura y produce hasta 1000 nueces.

Y de estas nueces es donde se saca el preciado aceite.

Contiene antioxidantes y fitosteroles antiinflamatorios. Es equilibrante en pieles grasas y secas.

Por eso este ingrediente lo encontrarás en todos sus jabones.

Es mucho más respetuoso con la piel que el aceite de coco.

INGREDIENTES: Aceite de Oliva*, Agua de Iceberg**, Aceite de Babassú*, Aceite de Neem*, Aceite de Jojoba*, Bentonita, Cúrcuma*, Aceite esencial de Árbol de Té*

INCI: Olive Oil, Aqua, Sodium Hydroxide, Orbignya Oleifera  Seed Oil ,*Melia Azadirachta Seed Oil*, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Bentonite, Curcuma Longa Powder*, Melaleuca Alternifolia Oil*

*Certificado de cultivo ecológico
**Agua de icebergs desprendidos de forma natural

Todos sus jabones están hechos a mano, 100% libre de parabenos, derivados del petróleo, grasa animal, aceite de palma o coco, y son aptos para veganos.

Solo utilizan aceites de cultivo ecológico, y obtenidos de prima presión en frío.

Aunque a primera vista me llamó más la atención el nº 1, (pero su color es blanco, y eso hace que se vea más el gránulo),  para pieles grasas, porque veía mucho gránulo y me encantan, como ya he dicho, cuando probé el mío y vi que también contenía gránulo pequeñito al contacto con la piel me gustó mucho.

Tiene un olor muy natural, como a naturaleza, si te gustan los olores profundos, quizás este no sea el más adecuado.

La piel queda completamente mate, limpia y con sensación de frescor, (cuando llegas a casa y notas esa sensación de pesadez en la piel es estupendo) yo lo tengo al lado del lavamanos, y he decidido dedicarle un tiempo al jabón, ya que me gusta mucho el tacto del jabón en la piel, y sus ingredientes me han encantado.

El gránulo pequeño está hecho de bentonita, es una arcilla blanca que va muy bien para limpiar impurezas sin dañar la piel. 🙂

Viene en un pack armonioso, una cajita reciclada donde te pone los ingredientes en castellano, y lo primero que les es 0% estrés, que creo que es lo que más necesitamos muchos. La fecha de caducidad del mío es 2018 🙂 sí, también te ponen fecha de elaboración y fecha de caducidad.

Tienen también pack pequeñitos si quieres probarlos todos, aunque prefiero enfocarme en el tipo de piel que tengo.

123

¿Qué os parecen? ¿Los habéis probado?

Os pongo su web que creo os va a encantar

INUIT

10 comentarios sobre “INUIT SOAP

  1. Aún no los he probado pero estos jabones tienen una pinta fabulosa y tengo muchas ganas de hacerlo, porque además últimamente los veo por todas partes jaja. En cuanto vacíe un poquito el armario caerá alguno, porque ahora mismo tengo muchos jabones en casa. ¡Un besote guapa!

    Me gusta

  2. Qué pinta más buena!! Me ha encantado la explicación del nombre y de la cultura ártica, creo que tiene un significado muy profundo digno de alabar. Los jabones también, deben ser una delicia olfativa, el hecho que huelan a naturaleza ya me gana. He visto los jabones por muchas partes últimamente, no se sin son señales para que me haga con alguno 😛 Una entrada muy bonita, un besito!!

    Me gusta

Deja un comentario